Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST)
Usted esta en:
- Inicio
- Sobre nosotros
- Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST)
![Imagen decorativa, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST)](/sites/sgsst/files/imagen-comite/2024-05/COPASST.jpg)
Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST)
Es un organismo de promoción y vigilancia de las normas, reglamentos y demás disposiciones que tengan que ver con la seguridad y salud en el trabajo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
- Realizar inspecciones de seguridad a las diferentes áreas de trabajo y proponer a la universidad la adopción de medidas y el desarrollo de actividades que contribuyan a mantener la seguridad y salud en los lugares y ambientes de trabajo.
- Propones actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo y participar en su desarrollo.
- Colaborar con las entidades gubernamentales que realizan inspección y vigilancia al subsistema de Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, suministrando la información suministrada.
- Vigilar el desarrollo de las actividades que en materia de seguridad y salud en el trabajo se adelanten en la Universidad, promoviendo su divulgación y participación.
- Participar en el análisis de las causas de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales y proponer a la Universidad las medidas correctivas a que haya lugar para evitar su ocurrencia.
- Estudiar y considerar las sugerencias que presenten los servidores de la Universidad en materia de seguridad y salud en el trabajo.
- Servir como organismo de coordinación entre la Universidad y los servidores en la solución de los problemas relativos a la seguridad y salud en el trabajo y tramitar los reclamos relacionados.
- Solicitar periódicamente al subsistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, informes sobre accidentalidad y enfermedades laborales.
- Elegir al secretario del comité.
- Mantener un archivo de las actas de cada reunión y demás actividades que se desarrollen, el cual estará en cualquier momento a disposición de la Universidad, servidores y las autoridades competentes.
- Las demás funciones que le sean señaladas por la norma de seguridad y salud en el trabajo.